Inicio Eficiencia Energética Ahorro en el Hogar

9637830 s Casa termografiaAhorro energético en el hogar

“Podemos ayudarte a conseguir unas instalaciones más eficientes, reducirás el consumo energético y ahorrarás dinero”

En el mundo se desperdicia un porcentaje muy elevado de la energía que consumimos debido a que somos poco eficientes en su uso.

Existe un gran potencial de ahorro incluso mejorando el confort interior!

Si no queremos malgastar energía, nuestras casas deben estar bien aisladas, no tener fugas de aire indeseadas, las ventilaciones deben estar controladas y los rendimientos de nuestros sistemas de calefacción y aire acondicionado deben ser apropiados.

La fotografía térmica desvela como un hogar poco eficiente energéticamente pierde en invierno demasiado calor a través de marcos y cristales de ventanas, forjados, pilares, muros de fachada, cubiertas, etc. Además, las áreas donde existen radiadores o tuberías de calefacción también ceden demasiada energía calorífica.

Esto también se produce en verano cuando utilizamos aire acondicionado y el deficiente aislamiento o la carencia de sistemas de sombreamiento hacen que entre mucho calor del exterior en nuestra casa.

Es posible que una inversión en aislamientos, sombreamientos y equipos de calefacción y aire acondicionado esté más que justificada porque los cálculos ingenieriles demuestran que amortizamos la inversión.

De todos los costes operativos del edificio, el energético es el más difícil de controlar y para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y una asesoría energética efectiva.

Ahorro Energético implica no sólo la reducción del consumo, sino también la reducción de emisiones que afectan al ecosistema.