Inicio Eficiencia Energética Un Mundo Sostenible

Un Mundo SostenibleFotolia 45041751 XS sostenibilidad manos

“O se lucha por un mundo sostenible o no habrá mundo por el que luchar”

Los gases de efecto invernadero y especialmente el CO2 provocan el calentamiento global de la tierra y en consecuencia el cambio climático. Los esfuerzos mundiales van encaminados a reducir estas emisiones y ya existen acuerdo mundiales subscritos en los protocolos de Kioto, que se ven plasmados en regulaciones europeas tales como la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Nuestro planeta es de todos, los recursos energéticos son limitados y todos tenemos derecho a gozar de una calidad de vida digna.

Hasta ahora un pequeño grupo de países privilegiados se ha beneficiado de su desarrollo para derrochar energía. Con las expectativas de crecimiento y desarrollo mundial, las cuentas de consumo energético al ritmo actual de despilfarro no salen.

Como bien es sabido, los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad y no son medioambientalmente limpios. Hemos de buscar la forma de administrar nuestros recursos energéticos de una forma más inteligente y racional, al mismo tiempo que investigamos, desarrollamos e implantamos nuevas soluciones energéticas más limpias y renovables.

En este sentido, existe bastante margen de mejora en la gestión energética en el sector de la edificación. Nuestros edificios fueron construidos sin atender a criterios de alta eficiencia energética y ha llegado el momento de ponerlos al día.

Usar eficientemente la energía significa no emplearla en actividades innecesarias y conseguir hacer las mismas tareas con el mínimo consumo de energía posible. Desarrollar tecnologías y sistemas de vida y trabajo que ahorren energía es lo más importante para lograr un auténtico desarrollo, que se pueda llamar sostenible.

El consumidor responsable sabe que el desarrollo sostenible es el único posible; o se lucha por un mundo sostenible o no habrá mundo por el que luchar.